La madre de Sandra Palo: Es una "barbaridad" que el 'Rafita' quede en libertad

El 'Rafita' quedó libre el viernes tras cumplir los tres años de libertad vigilada

María del Mar Bermúdez ha afirmado que su marido y ella se sienten "muy indignados" y con "mucha impotencia" porque ya no pueden "hacer nada". "Para mí siempre será el asesino de Sandra Palo y siempre lo llevará a sus espaldas, por mucho expediente limpio que tenga", ha declarado.

La madre de Sandra Palo asegura que siempre le llamará "asesino" y que nadie le prohibirá hacerlo porque "lo dice una sentencia" y también "una niña que era un cielo, que ahora está bajo tierra y no puede contar lo que le pasó", ha añadido refiriéndose a su hija.

"Seguiremos luchando"

La madrileña ha destacado que seguirán "luchando" y volverán a recoger firmas. Además, este miércoles los padres de Sandra Palo se personarán en el Parlamento Europeo para entregar una carta personal después de que el Tribunal de Estrasburgo admitiera su caso. "La sociedad está con nosotros y eso tiene que contar también", ha señalado.

Además, María del Mar ha advertido de la posibilidad de que el 'Rafita' vuelva a reincidir: "Si algún día ocurre algo, que no se lleven las manos a la cabeza", ha lamentado. Bermúdez ha defendido una vez más el endurecimiento de la Ley del Menor: "Que dejen de parchearla y modificarla".

"Seguiremos luchando para que la Ley se modifique de una vez por todas y en condiciones", ha indicado. "Culpo tanto a este individuo por ser el asesino de mi hija, como a todos aquellos que están detrás de una mesa en su despacho tranquilamente y que apostaron por esta Ley", ha dicho María del Mar.

La madre de Sandra Palo ha subrayado que el 'Rafita', al salir del centro de menores, estuvo "de vacaciones". María del Mar también ha criticado la "libertad vigilada" del asesino de su hija y ha acusado a un monitor 'Rafita' de "fumar porros" con él.

"Ojalá nunca nos lo crucemos"

"No seremos nosotros quienes nos tomemos la Justicia por nuestra mano", sostiene la madre de la fallecida Sandra Palo, que quiso recordar que el asesino de su hija está a "escasos kilómetros" de su casa. "El mundo es un pañuelo y nos lo podemos cruzar (...) ojalá no ocurra nunca".

Esta mujer ha agradecido el apoyo de la sociedad, así como de los medios de comunicación y mostró su solidaridad con otras víctimas, "para que no se sientan como nosotros". María del Mar reconoció que su marido y ella se han sentido "muy solos", porque nadie les ha ofrecido ayuda psicológica ni protección. "La pedimos el año pasado y seguimos a la espera", aseguró.


  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Muere por un cargador de móvil

    Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

    Fue violada

    Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

    Le dejó morir

    Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

    París también restringe el tráfico

    Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

    Día de Constitución

    Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

    Revienta cajeros

    La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad