La madre de Sandra Palo: Es una "barbaridad" que el 'Rafita' quede en libertad

El 'Rafita' quedó libre el viernes tras cumplir los tres años de libertad vigilada

María del Mar Bermúdez ha afirmado que su marido y ella se sienten "muy indignados" y con "mucha impotencia" porque ya no pueden "hacer nada". "Para mí siempre será el asesino de Sandra Palo y siempre lo llevará a sus espaldas, por mucho expediente limpio que tenga", ha declarado.

La madre de Sandra Palo asegura que siempre le llamará "asesino" y que nadie le prohibirá hacerlo porque "lo dice una sentencia" y también "una niña que era un cielo, que ahora está bajo tierra y no puede contar lo que le pasó", ha añadido refiriéndose a su hija.

"Seguiremos luchando"

La madrileña ha destacado que seguirán "luchando" y volverán a recoger firmas. Además, este miércoles los padres de Sandra Palo se personarán en el Parlamento Europeo para entregar una carta personal después de que el Tribunal de Estrasburgo admitiera su caso. "La sociedad está con nosotros y eso tiene que contar también", ha señalado.

Además, María del Mar ha advertido de la posibilidad de que el 'Rafita' vuelva a reincidir: "Si algún día ocurre algo, que no se lleven las manos a la cabeza", ha lamentado. Bermúdez ha defendido una vez más el endurecimiento de la Ley del Menor: "Que dejen de parchearla y modificarla".

"Seguiremos luchando para que la Ley se modifique de una vez por todas y en condiciones", ha indicado. "Culpo tanto a este individuo por ser el asesino de mi hija, como a todos aquellos que están detrás de una mesa en su despacho tranquilamente y que apostaron por esta Ley", ha dicho María del Mar.

La madre de Sandra Palo ha subrayado que el 'Rafita', al salir del centro de menores, estuvo "de vacaciones". María del Mar también ha criticado la "libertad vigilada" del asesino de su hija y ha acusado a un monitor 'Rafita' de "fumar porros" con él.

"Ojalá nunca nos lo crucemos"

"No seremos nosotros quienes nos tomemos la Justicia por nuestra mano", sostiene la madre de la fallecida Sandra Palo, que quiso recordar que el asesino de su hija está a "escasos kilómetros" de su casa. "El mundo es un pañuelo y nos lo podemos cruzar (...) ojalá no ocurra nunca".

Esta mujer ha agradecido el apoyo de la sociedad, así como de los medios de comunicación y mostró su solidaridad con otras víctimas, "para que no se sientan como nosotros". María del Mar reconoció que su marido y ella se han sentido "muy solos", porque nadie les ha ofrecido ayuda psicológica ni protección. "La pedimos el año pasado y seguimos a la espera", aseguró.


  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Niña muere esperando a la ambulancia

    La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

    Suicidio fallido

    Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

    Último adiós a Bimba

    El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

    Juicio por abusar de sus alumnos

    Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

    Malas previsiones

    Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

    La CIA estrena jefe

    El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad