Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Sanfermines, las fiestas populares españolas más conocidas por americanos, europeos y asiáticos

Para 8 de cada 10 americanos, las fiestas son un verdadero reclamo para visitar el país
Los Sanfermines son las fiestas populares españolas más conocidas por americanos, asiáticos y europeos, según un estudio internacional que Oscar Mayer ha encargado a una compañía de investigación independiente para conocer las preferencias de los americanos en nuestro país y entender cómo viven las fiestas populares en España, frente a europeos y asiáticos.
Así, el estudio revela que ocho de cada diez americanos encuestados consideran que las fiestas populares españolas son un verdadero reclamo para visitar el país. Entre varios destinos similares, se decantarían por España sólo por las fiestas. Otras de las razones para visitar el país son las compras y la cultura, como declaran seis de cada diez encuestados americanos.
La encuesta se ha realizado entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, que han visitado España, según ha informado Oscar Mayer en una nota.
En cuanto a lo que más llama la atención a los americanos en lo que a las fiestas populares españolas se refiere, es la forma de vivir las tradiciones. Así lo indica el 43 por ciento, frente a algunos europeos que destacan el carácter abierto español y prácticamente la mitad de los chinos, que subrayan la hospitalidad.
En este sentido, según el estudio, casi el 60 por ciento de los americanos visitarían las fiestas populares españolas para conocer una nueva tradición. Sin embargo, el 52 por ciento de los chinos lo harían por ligar y el 50 por ciento de los ingleses, por comer bien y beber.
En cuanto al rasgo que más define a los españoles, uno de cada dos americanos destaca la simpatía como característica principal, coincidiendo con sus homólogos anglosajones. Por su parte, franceses (40%) e italianos (40%) consideran que lo que más define a los españoles es la gran predisposición que tienen para divertirse. La hospitalidad es la cualidad más mencionada por los alemanes (48%) y los chinos (71%).
LA FERIA DE MÁLAGA
Por otro lado, el estudio indica que los americanos exportarían a su tierra la Feria de Málaga, frente a alemanes o italianos, que les gustaría tener su particular Camino de Santiago. Chinos e ingleses, por su parte, elegirían los Sanfermines. Los únicos que exportarían a su país La Tomatina de Buñol serían, curiosamente, los japoneses.
El estudio también señala que la parte que más desagrada a los americanos sobre las fiestas españolas, por encima de otras opciones, son las aglomeraciones, coincidiendo con los ingleses y los alemanes.
La Feria de Málaga sería la fiesta por la cual un 35 por ciento de los americanos visitaría España en periodo estival. Sin embargo, los orientales visitarían el país para disfrutar de los Sanfermines. De los europeos, sólo los alemanes se acercarían para lanzar tomates en la tradicional Tomatina de Buñol, y el resto de europeos, al igual que los americanos, también vendrían a España por la Feria de Málaga.
Además, el 43 por ciento de los americanos se llevaría a su pareja para disfrutar de las fiestas españolas. Sin embargo, los japoneses (51%) y los franceses (44%) se irían con su familia y amigos, respectivamente.
Finalmente, según el estudio, 100 euros al día es lo que estarían dispuestos a gastarse los americanos para disfrutar de nuestras fiestas. Los que destacan son los chinos, que se gastarían incluso más de 500.