Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad publica en su web las respuestas del examen del título Médico Especialista en Medicina Familiar

Diecinueve médicos de Cantabria se presentaron a la prueba que se celebró el pasado domingo en Madrid
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales publicará este viernes en su página web (www.saludcantabria.es) las plantillas provisionales de las respuestas del examen para la obtención del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
La prueba, a la que se presentaron 19 médicos procedentes de Cantabria, se celebró el pasado domingo en Madrid, informa la Consejería.
Los 2.726 aspirantes que se presentaron al examen en las tres sedes donde tuvo lugar (Madrid, Sevilla y Barcelona) tuvieron que contestar a 122 preguntas sobre simulaciones escénicas virtuales, preguntas de elección múltiple con o sin imágenes asociadas, y casos clínicos.
Desde el viernes se abre un plazo para presentar impugnaciones a las respuestas, que concluirá el miércoles 9 de abril.
Para mayor celeridad, el Ministerio de Sanidad ha facilitado la dirección de correo electrónico titulomfc@msssi.es, a la que los aspirantes pueden enviar sus impugnaciones.
Se estima que los resultados finales estén disponibles a finales del mes de mayo o a comienzo de junio.
Esta prueba, regulada por la vía excepcional del RD 1753/1998, se viene realizando de manera periódica en España durante la última década, para que a través del ella los médicos titulados antes de 1995 y que no hayan obtenido la especialidad por la vía MIR, puedan obtener el titulo de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
No obstante, la convocatoria del pasado fin de semana fue la última que tendrá lugar, ya que el plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado mes de mayo.
El examen que se celebró en Madrid estuvo supervisado por el coordinador autonómico y miembro del comité nacional, José Francisco Díaz, y los miembros del comité técnico, Cristina Bonnardeaux, en representación de SEMERGEN, y Miguel García, en representación de Semfyc.