Gripe A

Sanidad eleva a 88 los casos confirmados por la gripe en España

Ocho españoles permanecen retenidos en Hong Kong por un posible caso de gripe

Con estos cambios, Andalucia (27) Cataluña (24) y Comunidad Valenciana (23) pasan a ser las comunidades con más pacientes afectados por la nueva gripe. Por su parte, en Castilla-La Mancha hay cinco casos y en Madrid cuatro. Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco siguenn con un caso confirmado.

Por lo que se refiere a las personas en investigación, se han reducido en 16 desde el miércoles, por lo que se sitúan en 33 los casos pendientes de confirmar o descartar la infección por este virus. Son ya 14 las comunidades autónomas que no tienen casos en investigación.

Controles sanitarios en los aeropuertos

Representantes de Sanidad y de Fomento se van a reunir para poner en marcha controles sanitarios en los aeropuertos. En algunos hospitales se ha comenzado a utilizar un kit de detención precoz de la gripe A que permite revelar si los primeros síntomas tienen algo que ver con el virus.

Además, desde el misterio de Sanidad se asegura que todos los pacientes en estudio están recibiendo las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos, "con lo que se anticipa desde el primer momento la capacidad de prevención y tratamiento precoz".

En este sentido, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha convocado de nuevo para este lunes al Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe, cuyos subcomités continúan activos trabajando en cada área. También se reunirá con él Comité Asesor de Medidas de Prevención no Farmacológicas y la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud.

Españoles retenidos en Hong Kong

En Hong Kong permanecen retenidos en su hotel un grupo de españoles al haberse detectado un caso de un mexicano infectado. Se trata de un grupo de 8 persones, entre ellos en empresario catalán Javier Boada que asegura que al principio no daban crédito a lo que ocurría. De momento, permanecen en cuarentena y mandan un mensaje de tranquilidad porque todos están bien, lo peor aseguran que es el aburrimiento. BQM  / EPF/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad