GRIPE AH1N1

Sanidad confirma que el niño de 5 años de Valencia con síntomas tiene Gripe A

La conselleria de Sanidad ha confirmado que el alumno de 5 años del colegio de la Malvarrosa de Valencia que presentaba síntomas de Gripe A es uno de los 29 casos registrados en la Comunitat Valenciana infectados por el virus.

Se trata del caso número 22 de los contagios indirectos que se han confirmado en España, ya que el niño contrajo el virus tras estar en contacto con una persona que regresó recientemente de México, afectada por el mismo.

El miércoles 6 de mayo el menor fue trasladado al Hospital La Fe, con fiebre, donde se le aplicó el tratamiento preventivo de esta gripe que ya ha infectado a 5.251 personas a nivel mundial y provocado la muerte de 61.

El 7 de mayo la Generalitat decidió aplicar el tratamiento preventivo de la gripe A a dos compañeros de clase de este niño, ya que los dos pequeños presentaban unas décimas de fiebre.

Ante la alarma en este colegio, la Dirección General de Salud Pública distribuyó antivirales para los 400 alumnos del centro y para los docentes del mismo.

Asimismo, Sanidad proporcionó el pasado sábado 400 antivirales más para los escolares de otro colegio del distrito Marítimo, ya que una alumna, pariente del niño infectado del centro de la Malvarrosa, también tuvo que ser hospitalizada al presentar síntomas.

A fecha de hoy, se han registrado en España 100 casos de gripe A y 23 casos permanecen en proceso de investigación, de los que 15 pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Sanidad ha confirmado también el descarte de 163 casos sospechosos que, tras recibir el tratamiento, no están infectadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad