Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad confirma que ya son 717 los casos de gripe A en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que se ha elevado a 717 el número de personas afectadas por la gripe AH1N1 en España, entre las que se incluyen los dos casos "graves" en Madrid y Cataluña. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que se ha elevado a 717 el número de personas afectadas por la gripe AH1N1 en España, entre las que se incluyen los dos casos "graves" en Madrid y Cataluña.
Desde el pasado viernes y hasta las 17:00 horas de hoy, el número de personas afectadas por este virus se ha incrementado en 176, según los datos aportados por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.
Excepto la mujer ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el hombre que se encuentra en el Hospital Juan XXIII de Tarragona, los casos "evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días", han afirmado las mismas fuentes.
A nivel mundial, hay 73.000 casos (324 defunciones), incluyendo unos 6.200 de la Unión Europea, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades).
Entre los casos de la Unión Europea se han producido dos defunciones (Reino Unido).