Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad no contempla subir la edad legal de consumo de alcohol a los 21 años

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que no contemplan subir a los 21 años la edad legal del consumo de alcohol, que actualmente está en los 18 años, a través del proyecto de ley que están preparando para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
Así lo han reconocido fuentes ministeriales consultadas por Europa Press después de que el diputado del PP Joaquín Villanova hablara de esta posibilidad, tras la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas celebrada este martes, argumentando que "los científicos dicen que el cerebro de una persona no madura hasta esa edad".
Este diputado ha aclarado que esta posibilidad era un comentario a título personal que "en ningún caso" se puede considerar como un planteamiento del Grupo Popular del que forma parte.
Y, de igual modo, ha aseverado que esta posible subida de la edad legal tampoco está entre las conclusiones del informe aprobado este martes por la ponencia de estudio creada en dicha Comisión Mixta para conocer la situación actual y las perspectivas de futuro de las diferentes adicciones que afectan a los españoles, tanto las provocadas por sustancias ilegales como legales.
"La mayoría de grupos creemos en la mayoría de edad a los 18 años, pero debemos impedir que los menores tengan acceso al alcohol como hasta ahora", ha apostillado también en declaraciones a Europa Press, recordando que la edad de inicio en el consumo de alcohol en España está en los 13,9 años de media.
Para Villanova, la nueva ley debe centrarse en regular la publicidad de estos productos dirigida tanto de forma directa como indirecta a este colectivo, y en tomar como ejemplo la Ley antitabaco, ya que a su juicio está obteniendo unos grandes resultados.