Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad niega que haya desabastecimiento de la vacuna de la varicela y afirma que el suministro es el "adecuado"

El Ministerio de Sanidad ha negado que se haya producido en alguna comunidad autónoma un desabastecimiento de la vacuna de la varicela como han denunciado los pediatras, y afirma que "actualmente" el suministro es el adecuado a las necesidades derivadas del cumplimiento del calendario vacunal sobre el que existe un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, fuentes de Sanidad han explicado a Europa Press que es "mentira" que el ministerio haya dado orden de cortar el suministro de la vacuna 'Varivax' de Sanofi Pasteur MSD, del almacén a las oficinas de farmacia.
De este modo, el gabinete de Ana Mato responde a la denuncia del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatria (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) que este martes alertaba del desabastecimiento de dicha vacuna en farmacias de todas las comunidades autonomías a excepción de Madrid, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por otra parte, la misma fuente ha explicado que "se está produciendo la oportuna liberación de lotes de la citada vacuna", de hecho señalan que este lunes, 2 de septiembre, se ha liberado un lote de dicho producto.
"Este suministro alcanza a las Autoridades responsables de los planes de vacunación y a las farmacias de las unidades territoriales en las que, sus autoridades de Salud Pública han decidido en su calendario vacunar a niños en la primera infancia, cumpliéndose así, lo establecido en el Consejo Interterritorial", añade.
Asimismo, aclara que la liberación de los lotes atiende a la ficha técnica del producto que especifica que el uso de esta vacuna debe estar basado en las recomendaciones oficiales.