GRIPE AH1N1

Sanidad eleva a 26 el número de militares con gripe AH1N1 y 48 en estudio

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado hoy a 26 el número de militares afectados por el virus AH1N1, uno más que ayer, y a 48 el número de casos en estudio, según los datos que ha recibido de las autoridades sanitarias de Defensa.

De los 26 casos confirmados, han sido dados de alta uno de los notificados en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha.

Hasta las 13.00 horas de hoy, los casos en estudio continúan en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe AH1N1.

En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

De estas 91 personas, las tres que se encontraban en estudio ya han sido descartadas, según ha informado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega del I Premio Integra del BBVA.

La ministra ha manifestado que se están dando algunos pasos para que los militares con movimientos restringidos puedan ir accediendo "poco a poco a sus puestos de trabajo".

Trinidad Jiménez también ha asegurado que los epidemiólogos siguen trabajando en el origen del brote de Hoyo de Manzanares, pero que se tienen que realizar encuestas a las personas afectadas y, después, con todos los datos, hacer la curva epidemiológica, la cual "todavía no la podemos conocer".

Todas los militares afectados han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad, que también ha señalado en su comunicado diario que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad