GRIPE AH1N1

Sanidad eleva a 26 el número de militares con gripe AH1N1 y 48 en estudio

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado hoy a 26 el número de militares afectados por el virus AH1N1, uno más que ayer, y a 48 el número de casos en estudio, según los datos que ha recibido de las autoridades sanitarias de Defensa.

De los 26 casos confirmados, han sido dados de alta uno de los notificados en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha.

Hasta las 13.00 horas de hoy, los casos en estudio continúan en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe AH1N1.

En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

De estas 91 personas, las tres que se encontraban en estudio ya han sido descartadas, según ha informado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega del I Premio Integra del BBVA.

La ministra ha manifestado que se están dando algunos pasos para que los militares con movimientos restringidos puedan ir accediendo "poco a poco a sus puestos de trabajo".

Trinidad Jiménez también ha asegurado que los epidemiólogos siguen trabajando en el origen del brote de Hoyo de Manzanares, pero que se tienen que realizar encuestas a las personas afectadas y, después, con todos los datos, hacer la curva epidemiológica, la cual "todavía no la podemos conocer".

Todas los militares afectados han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad, que también ha señalado en su comunicado diario que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad