Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas lanza una OPA para adquirir más del 50% del grupo chileno Cruz Blanca Salud

El Grupo Sanitas ha lanzado este miércoles una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir más de la mitad de las acciones del grupo sanitario chileno Cruz Blanca Salud, a través de una operación que podría ascender a los 260 millones de euros en caso de que adquiera el 56 por ciento del accionariado.
En concreto, Sanitas ha anunciado que pagará 525 pesos por acción (0,72 euros) y la operación ya ha sido comunicada mediante un hecho relevante a la Superintendencia de Valores y Seguros, órgano regulador del mercado chileno. El plazo de la oferta es de 30 días naturales, por lo que deberán obtener una respuesta antes del 21 de febrero.
El pasado mes de diciembre Sanitas ya anunció un acuerdo con el Grupo Said, actualmente máximo accionista de Cruz Blanca Salud, para adquirir una participación en esta compañía, uno de los principales grupos del sector salud en Chile y que también cuenta con operaciones en Perú, y avanzaba que lanzaría una OPA para adquirir al menos el 50 por ciento más una acción de esta entidad, fijando como tope el 56 por ciento del accionariado.
Tras confirmarse la oferta, el objetivo de Sanitas, que pertenece al Grupo Bupa, es incorporarse a Cruz Blanca Salud para "aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud" y que el Grupo Said, actual socio mayoritario, permanezca como socio estratégico, lo que "garantiza una línea de continuidad en el proyecto".
De esta manera, aseguran en un comunicado, "el foco de la compañía seguirá puesto en la calidad de servicio y los beneficios para los clientes".
Cruz Blanca Salud opera actualmente unas 340.000 pólizas --que dan cobertura a unos 640.000 afiliados--, lo que equivale a un 21 por ciento de cuota de mercado, y es líder en el mercado chileno de consultas externas privadas.
Además, cuenta con 27 clínicas (consultas externas y diagnóstico), tres hospitales (con un total de 366 camas, de las cuales 80 son para pacientes críticos) y está construyendo un cuarto hospital en Santiago de Chile. También es propietaria del laboratorio clínico más grande del país, y cuenta con operaciones en el mercado peruano.