Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas forma a siete médicos internos residentes en Ginecología y Obstetricia y dos en Pediatría

La IV Promoción MIR de Sanitas Hospitales ha estado formada por siete médicos internos residentes en Ginecología y Obstetricia y dos en Pediatría. Desde 2010, año en el que Sanitas Hospitales se sumó al Programa MIR, los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela han sido elegidos por 22 médicos residentes para completar su residencia. De ellos, 9 han terminado su residencia y 13 siguen formándose en los hospitales del grupo.
"Estamos comprometidos con la excelencia asistencial y con el Programa MIR. Vamos a continuar aportando nuestro granito de arena a la formación de los médicos del futuro. Y prueba de ello es que, de los 9 profesionales que han terminado su formación, 4 forman parte ya de los equipos médicos de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela. Esto es un motivo de orgullo para todos en Sanitas, pero también el mejor indicador del éxito de la formación que han recibido", ha explicado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.
Y es que, tal y como ha informado, los médicos que eligen los hospitales de Sanitas para completar su formación aprovechan algunas ventajas "diferenciales" como, por ejemplo, el hecho de que cada uno de ellos cuente con un tutor y con un programa de supervisión "exhaustivo y riguroso".
Además, la formación MIR en Sanitas permite que los residentes participen de un modo más activo en procesos médicos y quirúrgicos que en otros centros, donde existe un número mucho mayor de residentes. Ambos hospitales cuentan con la certificación 'Joint Commission International', así como el 'Premio Europeo de Excelencia EFQM', lo que representa una garantía de búsqueda de la excelencia.
Los residentes formados en Sanitas Hospitales no conocen el paro: todos ellos se han incorporado a hospitales de toda España en cuanto han terminado su periodo formativo. "Estoy seguro de que para los médicos de la cuarta promoción han sido cuatro años muy intensos y estoy convencido de que les han preparado para afrontar el siguiente paso de su carrera profesional. En ese sentido, quiero agradecer a todos los profesionales que han acogido y tutelado la formación de los médicos residentes: sus tutores, los jefes de servicio y todos los miembros de la Comisión de Docencia y de la Dirección Ejecutiva Médica, así como todo el equipo directivo de Sanitas Hospitales, que está totalmente comprometido con esta idea de excelencia", ha zanjado el consejero delegado.