Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid acuerdan potenciar la labor de los profesionales de Farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Farmacia, apoyando así a los farmacéuticos en su actividad profesional, potenciando y desarrollando iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario.
Una de las prioridades del acuerdo va a ser incrementar el uso de las herramientas y los canales digitales en el COFM en su interacción con los farmacéuticos comunitarios. "Este acuerdo contribuirá a impulsar el posicionamiento del COFM en los entornos digitales, acelerará el acceso del farmacéutico comunitario a los temas de interés para el desarrollo de su profesión, abrirá la oportunidad a potenciar entornos colaborativos y/o facilitará la asistencia en 'streaming' a sesiones de formación de los profesionales", ha comentado el responsable de Estrategia Digital e Innovación de Sanofi, Xavi Olba.
Asimismo, ha apoyado al COFM en la gestión digital del Congreso Infarma Madrid 2016, que ha reunido a cerca de 30.000 visitantes profesionales y 350 empresas y laboratorios. "Con este acuerdo de colaboración avanzamos en dos frentes fundamentales para la profesión. El primero, evolucionar en la comunicación digital y el uso de nuevas tecnologías que permiten prestar servicios de valor añadido, y el segundo, apoyar la labor de prevención en enfermedades de alta prevalencia, que redundará en la salud de los ciudadanos", ha apostillado el vicepresidente primero del COFM, Manuel Martínez del Peral.
Además, el acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de iniciativas orientadas a apoyar al farmacéutico comunitario en la promoción de la participación de la farmacia en programas de salud de la Comunidad de Madrid en patologías crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, el responsable de Relaciones Corporativas de Sanofi, Félix Benguria, ha destacado la importancia del acuerdo recientemente firmado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de servicios de apoyo en la prevención, detección precoz, la adherencia a los tratamientos o el seguimiento de pacientes en la gestión de patologías de alta prevalencia e impacto económico y social, como la diabetes.