Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi recibe un pedido de EEUU para producir la vacuna contra la gripe A

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis, anunció hoy que ha recibido un primer pedido del Gobierno estadounidense para la producción de la vacuna contra el virus de la gripe A.
Este pedido, por valor de 190 millones de dólares, se inscribe en el compromiso de Sanofi Pasteur de apoyar los esfuerzos globales dirigidos a "preparar al mundo para una posible pandemia de gripe", declaró el presidente de la compañía, Wayne Pisano, en un comunicado.
Una vez que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU proporcionen a Sanofi Pasteur la cepa viral, la compañía francesa podrá iniciar el proceso de desarrollo y producción de la futura vacuna.
Según sus previsiones, los primeros lotes podrían estar disponibles "en unos meses", aunque este plazo puede variar en función de cuando reciba la cepa.
Sanofi añade en la misma nota que éste es el primer pedido "de una serie" del Departamento estadounidense de Salud y añade que "mantiene discusiones con otros Gobiernos que se plantean la adquisición de vacunas" contra el virus de la gripe A.
En su comunicado no cita, en ningún momento, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el organismo que debe decidir si considera necesario lanzar la producción de la nueva vacuna y, en caso afirmativo, dar el visto bueno a las farmacéuticas para poner en marcha el proceso.
De acuerdo con el último balance de la OMS, se han constatado ya más de 12.000 casos de contagios de la gripe A y 86 personas han muerto a causa de la enfermedad, que afecta a 43 países.