Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Santa Sede participará en la sesión de mayo del Comité contra la Tortura de la ONU

La Santa Sede participará el próximo mes de mayo en la 52 sesión del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas --encargado de la supervisión de la Convención contra la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes--, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
La Santa Sede presentará su Informe Inicial sobre la Convención contra la Tortura ante el Comité junto a Chipre, Lituania, Guinea, Montenegro, Sierra Leona, Tailandia y Uruguay. Se trata del procedimiento ordinario para todos los Estados miembros de la Convención, según ha precisado Lombardi.
La Santa Sede se adhirió a la Convención en 2012 en nombre del Estado de la Ciudad del Vaticano. Por este motivo, continúa cumpliendo con sus obligaciones y presentando informes periódicos.