Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 500 especialistas asistirán en Santander al XIX Congreso de la Sociedad de Anestesia Regional

El Hospital Virtual Valdecilla ofrecerá talleres y ponencias como referente de formación en Anestesiología mediante simulación clínica
Más de 500 especialistas en Anestesiología y Reanimación asistirán al XIX Congreso de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor ESRA-España, que se celebrará en Santander los días 2, 3 y 4 de octubre y en cuya organización participa el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
La reunión anual de la ESRA servirá para actualizar conocimientos y avances de la especialidad, haciendo especial hincapié esta edición, que tendrá un enfoque muy práctico, en la utilización de la ecografía y otros métodos de diagnóstico en la aplicación de la anestesia locorregional, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
La anestesia locorregional, que precisa de una alta cualificación técnica por parte de los especialistas, ha alcanzado un gran desarrollo en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de la anestesia general en el quirófano, favoreciendo la analgesia y acortando la recuperación del paciente en el postoperatorio.
Al mismo tiempo, la aplicación de estas técnicas en el tratamiento del dolor agudo y crónico en las unidades hospitalarias del dolor ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. El abordaje del dolor crónico, las peculiaridades del tratamiento del dolor en pacientes especiales, como niños y ancianos, así como la analgesia obstétrica constituyen otro grupo de temas de este congreso.
HOSPITAL VIRTUAL, UN "REFERENTE"
La gran aportación de Cantabria a esta reunión de especialistas será el papel del Hospital Virtual Valdecilla (HvV) como referente en la formación mediante simulación clínica de los anestesistas, desde el inicio de su formación como médicos residentes, que proporciona un entrenamiento en procesos de elevada complejidad, en el trabajo en equipo y en habilidades personales y de relación.
El Hospital Virtual ofrecerá en el segundo día del congreso varias ponencias y cuatro talleres de simulación, dos de ellos en sus propias instalaciones de Valdecilla.
Parte de los especialistas que asistirán al encuentro de Santander serán médicos de familia. La ESRA promueve el protagonismo creciente de los médicos de Atención Primaria en el tratamiento del dolor, y por ello ha organizado un apartado específico para ellos en el seno de este XIX Congreso.