'CASO MARI LUZ'

Santiago del Valle asegura que se siente perseguido

Como ya hiciera en una anterior carta ha vuelto a dejar claro que él no mato a Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el 13 de enero de 2008 en Huelva y que apareció muerta 54 días después flotando en una ría onubense.



El 25 de marzo de ese mismo año, Santiago del Valle era detenido en una parada de autobuses de Cuenca. En ese momento, declaró que abordó a la niña por la calle, que le acompañó hasta su casa y que cuando subían las escaleras la pequeña se cayó accidentalmente y murió.



Según su relato, a continuación la condujo a la ría de Huelva y la arrojó al agua. Junto a él, también se detuvo a su hermana Rosa, como presunta cómplice.



La carta de su defensa



En una carta al diario asturiano 'La Nueva España', Santiago del Valle, aseguró que él no mató a la pequeña. Durante la entrevista, esquivó las preguntas que lo comprometían en demasía. Del Valle confiesó que sus declaraciones "fueron obligadas porque era lo que ellos (la Policía) querían tener".



"Yo no he matado a Mari Luz". Santiago del Valle lo aseguraba una hoja de libreta y con una letra no siempre legible. Del Valle no mostró reparos en admitir que mientras se buscaba a la pequeña a él le "dio igual" y le "era indiferente".



El presunto asesino de Mari Luz sí se mostró seguro en un aspecto y es que afirmó que "sí" necesita un tratamiento, dados sus antecedentes sexuales con menores.



La opinión de los expertos



Los especialistas hablan de su actual comportamiento como algo normal ya que "el asumir una serie de hechos suele ser algo poco habitual", nos comenta el psicólogo Cristóbal Rozúa.



En las últimas semanas, Del Valle escribe cartas, casi siempre, exigiendo rectificaciones. Y todo esto meses antes de que se comience el juicio por la muerte de Mari Luz.



De encontrarle culpable, Santiago del Valle podría pasar veinte años en prisión. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad