'CASO MARI LUZ'

Santiago del Valle asegura que se siente perseguido

Como ya hiciera en una anterior carta ha vuelto a dejar claro que él no mato a Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el 13 de enero de 2008 en Huelva y que apareció muerta 54 días después flotando en una ría onubense.



El 25 de marzo de ese mismo año, Santiago del Valle era detenido en una parada de autobuses de Cuenca. En ese momento, declaró que abordó a la niña por la calle, que le acompañó hasta su casa y que cuando subían las escaleras la pequeña se cayó accidentalmente y murió.



Según su relato, a continuación la condujo a la ría de Huelva y la arrojó al agua. Junto a él, también se detuvo a su hermana Rosa, como presunta cómplice.



La carta de su defensa



En una carta al diario asturiano 'La Nueva España', Santiago del Valle, aseguró que él no mató a la pequeña. Durante la entrevista, esquivó las preguntas que lo comprometían en demasía. Del Valle confiesó que sus declaraciones "fueron obligadas porque era lo que ellos (la Policía) querían tener".



"Yo no he matado a Mari Luz". Santiago del Valle lo aseguraba una hoja de libreta y con una letra no siempre legible. Del Valle no mostró reparos en admitir que mientras se buscaba a la pequeña a él le "dio igual" y le "era indiferente".



El presunto asesino de Mari Luz sí se mostró seguro en un aspecto y es que afirmó que "sí" necesita un tratamiento, dados sus antecedentes sexuales con menores.



La opinión de los expertos



Los especialistas hablan de su actual comportamiento como algo normal ya que "el asumir una serie de hechos suele ser algo poco habitual", nos comenta el psicólogo Cristóbal Rozúa.



En las últimas semanas, Del Valle escribe cartas, casi siempre, exigiendo rectificaciones. Y todo esto meses antes de que se comience el juicio por la muerte de Mari Luz.



De encontrarle culpable, Santiago del Valle podría pasar veinte años en prisión. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad