Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse reclama un cambio de la Ley sindical que apueste por organizaciones independientes y no por grandes sindicatos

El Sindicato de Enfermería SATSE reclama al futuro Gobierno que modifique la actual Ley Orgánica de Libertad Sindical para apostar por organizaciones profesionales independientes en lugar de por "grandes sindicatos de clase" que, a su juicio, son rechazadas por los trabajadores.
Este sindicato ha experimentado un crecimiento en su afiliación superior al 20 por ciento desde 2011 a la actualidad, pasando de 81.818 a 98.573 afiliados mientras que UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), según datos de las propias organizaciones, han perdido más de 500.000 afiliados desde 2011 a 2015.
Unos datos que, a juicio de SATSE, demuestran que los trabajadores "prefieren, cada vez más, que representen sus intereses laborales organizaciones profesionales que conocen de manera directa y cercana sus problemas y demandas" y que, por tanto, pueden ofrecerles una solución "más adecuada" a sus necesidades.
"Los profesionales españoles buscan organizaciones que no dependan del Gobierno de turno, al ser financiadas en gran medida por las subvenciones que les dan anualmente", han explicado en un comunicado, en el que precisan que su financiación depende de las cuotas que pagan sus afiliados y sólo un 0,5 por ciento procede de ayudas de diferentes administraciones públicas.
Otro dato que apunta SATSE como ejemplo de la necesidad de un cambio legislativo es el hecho de que las personas más jóvenes, entre 20 y 35 años, son las que constituyen el grueso de afiliados de su organización.