Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children exige a los candidatos que la infancia esté presente en campaña, no como en el 20D

Save The Children exige a los candidatos a las elecciones del próximo 26 de junio que la infancia esté presente en la campaña y durante los debates y propuestas, pues en la carrera hacia los comicios del 20 de diciembre, los niños fueron "los grandes olvidados".
A juicio de la organización, la infancia debe ser "una prioridad en la próxima legislatura" durante la que los políticos deben cumplir "con su obligación de proteger a la infancia, especialmente a aquellos niños que más lo necesitan: los que se encuentran en situación de pobreza, los que sufren algún tipo de violencia o los migrantes y refugiados".
Sobre los primeros, incide en que sin una mayor inversión y voluntad política, el 80% de ellos seguirán empobrecidos cuando crezcan. Además, un 9,1% de los menores de 18 años sufre carencia material severa, lo que significa vivir en la pobreza más extrema. La propuesta de Save the Children pasa por avanzar hacia el modelo imperante en Europa de prestación por hijo a cargo universal, empezando por incrementar la prestación actual de 25€/mes hasta los 100€ para todas las personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza.
En cuanto a la infancia migrante, Save the Children denuncia la situación de especial vulnerabilidad de los menores extranjeros no acompañados, las víctimas de trata y los niños refugiados. Para protegerlos, la ONG pide, entre otras medidas, que se reforme la ley de infancia y la legislación de extranjería.
Asimismo, en relación a la crisis de refugiados, Save the Children exige al futuro gobierno de España que cumpla con sus compromisos de reubicación y reasentamiento de manera urgente.
Por último, reivindica una Ley para acabar con la violencia contra la infancia. En 2014 hasta 3.730 niños fueron víctimas de algún delito contra la libertad sexual y, según los datos de Save the Children, 1 de cada 10 niños afirma ser víctima de acoso escolar. Por ello, la ONG reclama la aprobación de una Ley Orgánica de Medidas de Protección frente a la Violencia contra la Infancia que comprometa a los poderes públicos para acabar con esta lacra.