Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children entrega mañana al Congreso más de 50.000 firmas contra el acuerdo de refugiados

Save the Children pretende entregar este miércoles al presidente del Congreso, Patxi López, más de 50.000 firmas contra el acuerdo UE-Turquía en materia de refugiados, que se cerrará entre este jueves y el viernes en Bruselas, en la reunión del Consejo Europeo, según han informado a Europa Press desde la ONG.
La reunión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, previsiblemente, a las 11.00 horas, y a ella acudirá el director general de Save The Children, Andrés Conde.
La ONG presentará su último informe sobre Siria, donde denuncian que 250.000 niños viven en zonas sitiadas en Siria y el colectivo es el que está pagando "el precio de la inacción del mundo", y le manifestará su "no" al acuerdo de la UE-Turquía sobre refugiados, según han asegurado las mismas fuentes.
Precisamente, una hora más tarde tendrá lugar la comparecencia del secretario de Estado de la UE, Fernando Eguidazu, para dar cuenta, y a "título informativo", del detalle del acuerdo que se sellará en el Consejo europeo, y de cuál será la posición de España al respecto.