Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save The Children pide al PP un Pacto de Estado para luchar contra la pobreza infantil

La ONG Save the Children ha pedido al PP que lidere un Pacto de Estado para luchar contra la pobreza infantil que vaya más allá del debate de los presupuestos, para despejar cualquier duda sobre su compromiso con la infancia de España.
La organización ha remitido una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso para comunicarle su preocupación ante la falta de reconocimiento político de la pobreza infantil en España.
Según la ONG, tras la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre los Presupuestos Generales, sobre la pobreza infantil, la reacción de algunos diputados "parecía cuestionar esta realidad". En este sentido, Save The Children ha manifestado su preocupación ante unos hechos que pueden ser interpretados como "una falta de apoyo a la lucha contra la pobreza infantil".
"La pobreza no es exclusivamente una situaciónn de falta de recursos materiales, también es, según Naciones Unidas, una situación que se caracteriza por la privación continua o crónica de los recursos, la capacidad, las opciones, la seguridad y el poder necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado y de otros derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales", ha explicado el director general de la institución, Andrés Conde.
En este sentido, Save The Children recueda que, según datos de Eurostat, España se sitúa en segundo lugar, sólo después de Rumanía, como el país europeo con mayor número de niños en riesgo de pobreza o exclusión.