Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado pide al Gobierno que sea obligatorio circular con luces en carretera

El pleno del Senado ha aprobado hoy, con el apoyo unánime de todos los grupos, instar al Gobierno a que realice las modificaciones normativas oportunas para que sea preceptivo llevar puestas las luces de cruce encendidas a su paso por las vías interurbanas.
En concreto, la Camara Alta ha acordado por asentimiento una moción del grupo socialista, promovida por el senador Luis Angel Lago, en la que se hace esta petición al Gobierno tras los últimos estudios que avalan que la siniestralidad vial y el número de heridos y muertos en carretera se ha reducido como "consecuencia directa" del uso de las luces de cruce en carretera también de día.
Tráfico ha recomendado a los conductores en los meses de invierno que utilicen las luces de cruce también durante el día, ya que esta medida puede ayudar a prevenir accidentes.
Es una recomendación, y de momento no una obligación, que plantea Tráfico en esa época del año, cuando los días son mucho más cortos y hay menos luz, y que se adelanta a lo que obligará la Comisión dentro de tres años: que los automóviles fabricados a partir de esa fecha incorporen las denominadas luces diurnas automáticas.