Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sentarse a ver "Scooby Doo", un deporte de riesgo

Imagen de la conocida serie de dibujos animados "Scooby Doo".telecinco.es
Asegura que sobran las evidencias de que los niños que ven programas violentos son más proclives a tener comportamientos peligrosos.
Esta experta ha hecho un llamamiento a los programas de televisión, especialmente los de acción, para que faciliten a los padres información sobre los contenidos de los programas que eligen sus hijos.
Entre los que considera que entrañan más peligro menciona algunos de tanto éxito como  Scooby-Doo, Batman, X-Men o Ben 10.
"He encontrado evidencias de que los niños imitan comportamientos peligrosos de la televisión, evidencias de la relación entre la cantidad de televisión que ven y la cantidad de accidentes, y evidencias de que lo que ven en televisión puede afectar a la percepción que los niños tienen del riesgo", asegura Pfeffer. Para la doctora lo más preocupante es que los niños imitarán esas imágenes, sobre todo si no se les enseñan las consecuencias negativas que pueden tener esos comportamientos.   LA