Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los colegios de Seseña abrirán este miércoles a excepción del CEIP El Quiñón por petición de los padres

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, se ha reunido este martes con la comunidad educativa de Seseña, un encuentro en el que, tras informar de la recomendación positiva de la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) de abrir todos los centros escolares de la localidad mañana, se ha decidido que se retomará la actividad lectiva en todos ellos, excepto en el CEIP El Quiñón.
Dicha decisión ha sido consecuencia de la inquietud trasladada por los padres ante la posibilidad de que el humo provocado por el inicio de las labores de aceleración de la extinción en la zona del vertedero de Valdemoro pueda llegar hasta la urbanización en la que se encuentra situado el colegio, ha informado la Junta en nota de prensa.
No obstante, Felpeto ha explicado que, en caso de que se tuviera que retrasar el reinicio de la actividad lectiva, se prolongará el curso los días suficientes para recuperar la totalidad de las horas perdidas.
En la reunión que mantuvo el martes el consejero, la dirección del PLATECAM recomendó la apertura de todos los centros escolares de la localidad toledana, incluido el colegio El Quiñón, de acuerdo con el informe presentado por el IDAEA-CSIC y CIEMAT y la valoración realizada por los técnicos de Medio Ambiente.
En lo referente al CEIP El Quiñón, la dirección del PLATECAM analizó los resultados de la toma de muestras de partículas depositadas en exteriores e interiores del colegio, que hicieron los técnicos del IDAEA-CSIC y CIEMAT el pasado 26 de mayo, antes de la limpieza integral de los centros, ordenada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En virtud del análisis del CSIC y la valoración de los técnicos de Medio Ambiente, el Colegio Público El Quiñón, el más próximo al vertedero de neumáticos, es apto para retomar las clases.
Asimismo, Ángel Felpeto ha explicado que, si hubiera que prolongar la suspensión de la actividad lectiva algún día más, "se recuperarían las horas perdidas en su totalidad". En el caso de los alumnos de 6º que tienen que realizar la reválida y los exámenes finales, el consejero ha subrayado que "se valorará en 24 horas si se trasladan a otro centro pasado mañana".
En declaraciones a los medios, el titular de Educación, Cultura y Deportes también ha agradecido "la cordialidad mostrada" por todos los presentes en la reunión, a los que se les ha informado, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno regional.
Por último, el consejero de Educación ha recalcado que, por parte del Ayuntamiento, se ha realizado la limpieza requerida en los colegios y, por parte de la Consejería, en los dos institutos, y ha subrayado que no debe haber "ninguna inquietud ni ningún problema en la comunidad educativa para que se retomen las clases con normalidad".