Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. Severo Ochoa de Leganés dice que la actividad asistencial en Urgencias está siendo inferior a la 2013

En los primeros 14 días del año se atendieron 3.911 urgencias frente a las 4.682 del pasado año
La Dirección del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha asegurado este miércoles que la actividad asistencial del servicio de Urgencias en el centro durante las dos primeras semanas del año ha sido "inferior" a la del pasado año, de tal manera que se han registrado 3.911 urgencias frente a las 4.682 del mismo periodo de 2013.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, en las dos primeras semanas, se han registrado "únicamente aumentos puntuales de la demanda por la atención de patologías propias de esta época del año".
Además, han precisado que si el año pasado se registraron 33,71 ingresos al día de promedio en este servicio, este año la cifra ha descendido a una medida de 24,92 ingresos al día.
A pesar de ello, la Dirección ha señalado que "se ha reforzado en estos días la plantilla de este servicio para garantizar la mayor calidad en la atención a los pacientes".
PSOE PEDIRÁ DATOS
La reacción del complejo hospitalario leganense se produce después de que el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, haya solicitado una comparecencia urgente del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, para que "aclare las causas y las soluciones que tiene previstas para acabar con el colapso en las urgencias que afecta especialmente desde primeros de este mes al hospital Severo Ochoa de Leganés.
Freire ha solicitado asimismo copia en formato electrónico del Cuadro de Mando de los servicios de urgencias de todos los hospitales de gestión/responsabilidad pública de Madrid durante los meses de julio a diciembre de 2013, así como copia del apartado relativo a la atención en urgencias en los Contratos Programa de todos los hospitales responsabilidad del Sermas que tienen este servicio.
Según los socialistas, "los vecinos de Leganés son trasladados a otros hospitales, y al igual que ocurre en otros centros hospitalarios del Sur de Madrid y del Norte de Castilla La Mancha, la atención en los pasillos y el desbordamiento de los profesionales de la sanidad pública propician escenas dantescas, más propia de países en subdesarrollo".
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha atribuido esta situación al "resultado de meses de recortes en personal, en servicios, en salas e incluso en equipamientos realizado por el PP con especial virulencia en nuestra región".