Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo emérito de Sevilla cree que el problema de la inmigración en Ceuta y Melilla "no se resolverá nunca"

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha afirmado que el problema de la inmigración "no se resolverá nunca" en Ceuta y Melilla porque quienes intentan llegar a España "están convencidos de que no tienen nada que perder".
A su juicio, la solución está en los países de origen, donde "hay que hacer que estas personas puedan vivir con dignidad". Amigo Vallejo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, con motivo de la presentación de su reciente obra 'Un aire nuevo', una crónica que desmonta los mitos que se han generado alrededor de la figura del Papa Francisco.
Asimismo, se ha referido a los datos del informe hecho público este martes por 'Save the Children', que afirman que uno de cada tres niños españoles está en riesgo de pobreza grave, y ha lamentado que este problema sea "grave" y vaya "en aumento", al mismo tiempo que ha calificado las cifras conocidas de "sorprendentes".
EL CARDENAL ROUCO NO SE REFERÍA A UN "ENFRENTAMIENTO INMEDIATO"
Por otro lado, sobre las palabras del cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela en el funeral de Estado por Adolfo Suárez, donde llamó a superar las actitudes que causaron la Guerra Civil, Amigo Vallejo ha defendido que "no se refería a un enfrentamiento inmediato en España".
"Estamos asistiendo a la cuestión de la regiones, las desigualdades sociales o la corrupción, que es una lacra que lleva a la gran desconfianza hacía los que tenemos responsabilidades públicas y tenemos que dar ejemplo", ha agregado.
Asimismo, cuestionado sobre si la Iglesia tenía que haber pedido perdón en torno a la dictadura de Franco, al igual que ha hecho el Papa Francisco sobre algún comportamiento del último periodo de la dictadura argentina, Amigo Vallejo ha respondido que "lo ha hecho en varias ocasiones".
Eso sí, ha advertido de que "dar golpes de pecho en el pecho de los demás es lo más fácil del mundo" y, por ello, considera que hay que reconocer las debilidades y los defectos de cada persona, pero "tener un sentido de actualidad" y "aprovechar lo bueno que hayan dejado" para acabar con las "injusticias".
Respecto de la exhumación de cadáveres de fosas comunes, Amigo Vallejo asegura que "es muy lógico y muy justo" que las personas que han perdido a un familiar puedan exhumarlo.
LIBRO 'CÁSSATE Y SÉ SUMISA'
Finalmente, preguntado sobre el libro 'Cásate y sé sumisa', de la italiana Costanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, y del que la Fiscalía ha archivado la investigación, Amigo Vallejo afirma que "lo que tendría que haberse evitado es el título" porque "en el contenido no hay este juicio tan negativo" sobre las mujeres. Sobre ciertos contenidos del libro ha asegurado que "no hay que defender lo indefendible".