Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shire lanza un vídeo para concienciar sobre el TDAH y las consecuencia que tiene en la vida de los menores

La compañía Shire ha lanzado el vídeo 'Las Vidas de Mario' con el objetivo de concienciar sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las consecuencias que puede tener la falta de atención y apoyo a las necesidades de los pacientes durante su vida.
El vídeo permite elegir los dos caminos que puede tomar la vida de una persona con TDAH, desde su infancia hasta la vida adulta. Mostrando así, cómo el rápido diagnóstico y el conocimiento de cómo actuar por parte de su entorno condicionan su desarrollo personal y educativo.
Y es que, los síntomas asociados al TDAH afectan al niño en distintos ámbitos de su vida, ocasionándole con frecuencia problemas académicos, de autoestima e integración. Una situación que, de no ser detectada a tiempo y correctamente orientada, puede determinar su evolución en la adolescencia y la vida adulta.
De este modo, bajo el mensaje 'Todos somos parte del TDAH', Shire ha desarrollado esta campaña en colaboración con especialistas en el trastorno y con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. El objetivo es orientar a la sociedad, recogiendo la opinión de los expertos y estableciendo una conversación en la que compartir otras experiencias sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno.