Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sierra Leona registró 121 muertos por ébola durante la jornada del sábado, según datos del Gobierno

Sierra Leona registró 121 muertos por ébola y multitud de nuevas infecciones durante la jornada del sábado, en uno de los peores días desde el estallido del brote en este país hace alrededor de cuatro meses, según las estadísticas publicadas por el Gobierno este domingo.
Las cifras, que cubrieron el periodo desde el sábado, situaron el número total de muertes en 678, desde las 557 del día anterior. Las estadísticas diarias compiladas por el Centro de Operaciones de Emergencia de Sierra Leona mostraron también 81 nuevos casos de fiebre hemorrágica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU cifró en 7.178 el total de contagios.
Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.
En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los acaecidos en Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.
La OMS incluyó en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas fronterizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.