Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Mossos defienden la actuación "correcta" en Barcelona y Salou

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT, SPC, SME-CC.OO. y CAT han defendido este jueves la actuación "correcta" de los agentes que actuaron en Barcelona y Salou (Tarragona), donde dos hombres murieron tras ser reducidos para esposarles.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SAP-UGT, Valentí Anadón, ha valorado que en ambos casos "el protocolo se ha seguido al pie de la letra" y ha lamentado que se hayan producido las dos muertes, que ha calificado de fatalidad.
Anadón ha asegurado que la actuación de los Mossos ha sido en ambos casos ajustada a los protocolos y que demuestra que cada vez las patrullas se enfrentan "a situaciones más conflictivas y violentas", que antes ocurrían esporádicamente y ahora se producen cada día, ha indicado.
En un comunicado conjunto del SPC, SME-CC.OO. y CAT han defendido que las actuaciones fueron "correctas y adecuadas a los procedimientos policiales" y han destacado que la División de Asuntos Internos (DAI) ha sido muy rápida, tomando las declaraciones la misma noche a los seis agentes implicados de Barcelona.
En Barcelona, los Mossos redujeron al actor Alfons Bayard que estaba causando molestias en la terraza de una cafetería de la plaza Molina después de que mostrara una actitud "hostil" y les tirara una de las mesas, y al estar en el suelo entró en parada cardiorrespiratoria.
En Salou, los agentes acudieron a un piso sobre las 22 horas de este miércoles al ser alertados de un presunto caso de violencia machista y al llegar, se encontraron a la mujer con graves heridas y el hombre se puso "muy violento" y golpeó a los policías, por lo que le esposaron y entonces vieron que perdía la conciencia.