Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de inmigrantes de Siria se concentra en la Plaza de España de Melilla para viajar a la Península

Unos cien inmigrantes de Siria se han concentrado en la Plaza de España de Melilla para pedir que se les trasladen a la Península en calidad de refugiados al haber huido de un país en guerra.
Así los sirios, que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con alojamiento, manutención, sanidad y educación para los menores de 16 años, han reclamado el salvoconducto que les permita ir a la Península para reencontrarse en muchos casos con familiares repartidos por distintos países de la Unión Europea.
Este grupo ha reclamado la misma solución que se dio a los primeros sirios que llegaron a Melilla y que en semanas lograron su permiso de viaje al ser considerado "un colectivo vulnerable", lo que les llevó a tener preferencia sobre el resto de inmigrantes, ya que la mayoría son familias con niños pequeños, que han escapado de una guerra civil.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha pedido "paciencia" a los sirios al tiempo que ha advertido que no se va a dejar llevar por "medidas de fuerza" como las concentraciones que han iniciado este miércoles y que, según han anunciado, piensan repetir a diario.
El sirio es el colectivo más importante en el CETI, al estar formado por más de 700 personas, casi la mitad de los acogidos en estas instalaciones dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.