Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Gitana recomienda "tranquilidad y paz" tras la muerte del hombre que fue apuñalado en la pelea de Ferrol

Sociedad Gitana en Galicia ha transmitido "todo su apoyo, cariño y sus más sinceras condolencias" a la familia del hombre apuñalado en la pelea que tuvo lugar la pasada madrugada en un restaurante de Ferrol, en la que estuvieron implicadas más de 200 personas, la mayoría de etnia gitana. Al tiempo, recomienda "tranquilidad y paz" a los afectados "directa o indirectamente por esta durísima pérdida".
"Aunque nunca está ni estará justificada una muerte en estas circunstancias, hay que ser conscientes de que el alcohol y otras sustancias alteran sobremanera la conciencia de las personas jugando a veces estas malas pasadas", recoge Sociedad Gitana en un comunicado.
"Como decimos, pedimos a todos tranquilidad y sobre todo paz, pues todos somos gitanos gallegos que, aunque siendo de distintas ramas, pertenecemos todos al mismo tronco familiar y tenemos que procurar que estas cosas no vuelvan a ocurrir", continúa.
Así las cosas, Sociedad Gitana pide a la familia de la víctima que "estén tranquilos y procuren quedarse en sus casas" a la espera de que "los ancianos tomen parte y busquen la solución más adecuada para que no haya enfrentamientos innecesarios que puedan conducir a más dolor".
Concluye el comunicado que Sinaí Giménez "está desde el primer minuto atento a los acontecimientos aunque está fuera de Galicia", ya que es "familiar directo de unos y otros".