Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad protectora pide un protocolo contra las peleas de perros tras aparecer un animal muerto en Moratalaz (Madrid)

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) ha calificado este miércoles como "lamentable" que no exista un protocolo contra las peleas de perros en Madrid, tras aparecer recientemente un can muerto con signos evidentes de haber participado en una pelea clandestina.
Concretamente, la asociación recibió un aviso en el que les alertaba de un pit-bull tirado en un descampado en el barrio de Moratalaz que llevaba muerto al menos dos días "y a pesar de las numerosas llamadas de los vecinos al Ayuntamiento y Policía Municipal nadie había movido un dedo".
El cuerpo del perro estaba lleno de mordeduras de otro perro, por lo que indican que fue utilizado para peleas y se trata de un posible delito según el artículo 337 del Código Penal.
La sociedad protectora ha criticado que la única actuación de las autoridades municipales fue enviar a dos operarios del servicio de limpieza para retirar el cadáver del perro de la vía pública y llevarlo al vertedero.
"Dicho perro estaba identificado con microchip, por lo que estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, para lo cual nos tuvimos que oponer a que se retirase el cuerpo del perro ya que de esta manera habrían hecho desaparecer las pruebas del delito. Al animal se le realizará una necropsia para determinar exactamente la causa de la muerte, todo a cargo de la protectora", han explicado.