Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sofocan un incendio que quemó un alpendre en el que se almacenaba material pirotécnico en Neda (A Coruña)

Efectivos de extinción han sofocado un incendio que afectó a un alpendre en el que se almacenaba material pirotécnico en el municipio coruñés de Neda, pero no hubo personas afectadas.
Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, sobre las 22.25 horas del domingo recibió el aviso de un particular que había escuchado varias explosiones, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ferrol, 061 y Guardia Civil, así como a Protección Civil de Neda.
Los bomberos explicaron que ardía una bodega anexa a la vivienda de los dueños de la pirotecnia de la zona en donde se almacenaba material. A las 23.52 horas el fuego, que únicamente causó daños materiales, estaba extinguido.
Además, Protección Civil requirió medios de limpieza para la carretera Ac-862, a la altura del kilómetro 10, y confirmó que ardió un alpendre donde se guardaba material pirotécnico. Pasadas las 00.30 horas cerraron el servicio.