Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria advierte de que suprimir la energía nuclear como propone PSOE y C's subiría el precio de la luz en más de un 14%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que la propuesta de acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Ciudadanos (C's) que incluye cerrar las centrales nucleares cuando cumplan 40 años, "encarecería la facturación de la electricidad en un porcentaje por encima del 14 por ciento".
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, ha manifestado que no le gusta el acuerdo adoptado porque cuando ha visto "en detalle" lo que atañe a energía ha observado que "quieren suprimir todas las centrales nucleares" cuando lleguen a 40 años sin "ninguna posibilidad de prórroga".
Soria ha defendido la energía atómica en España porque representa el 21 por ciento de la generación eléctrica y porque es "limpia" y prefiere el sistema actual en el que cuando una planta llega a 40 años, el organismo regulador (el Consejo de Seguridad Nuclear) determina si con determinadas inversiones podría seguir adelante "cinco, diez o quince años más".