Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria afirma que el camino que sigue la Iglesia es distinto del que sigue la sociedad

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado hoy que el camino que sigue la Conferencia Episcopal con la campaña contra la ley del aborto que presentó ayer es "distinto del que sigue la sociedad".
En declaraciones a los periodistas tras presentar la Estrategia Nacional contra el Ictus, Soria ha señalado que en este momento el debate "no es aborto si, aborto no", ya que esa controversia España la vivió hace 20 años.
A su juicio, en la actualidad se trata de adaptar la legislación española al entorno europeo y elaborar unas leyes similares a las de "esos países que continuamente decimos que queremos parecernos".
La Conferencia Episcopal denunció ayer que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido y presentó una campaña en cuyos carteles se ve a un niño junto a un cachorro de lince con el sello 'lince protegido', mientras que el bebe pregunta ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".