Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spanair ha manifestado al Govern su intención de plantear un Expediente de Movilidad

En la imagen, fotografía de archivo fechada el 18 de diciembre de 2008 de un avión de Spanair y otro de la compañía SAS. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que la compañía aérea Spanair ha planteado al Ejecutivo la voluntad de presentar un Expediente de Movilidad Colectiva y ha añadido que el Ejecutivo autonómico desea que afecte "al menor número posible de trabajadores".
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha detallado que la movilidad desde la sede de Palma a Barcelona "no afectaría a parte operativa (pilotos y auxiliares de vuelo) ni al call centre (fuerza de ventas)", pero sí a los trabajadores de Spanair del área de servicios generales, que básicamente son administrativos.
La cantidad de trabajadores afectados "la determinarán los primeros contactos con el comité de empresa y un expediente reglado"
La portavoz autonómica ha manifestado la esperanza del Govern de que el Expediente de Movilidad afecte "al número más pequeño posible de trabajadores, mejor si no hay ninguno", pero ha señalado que la voluntad mostrada por parte de la compañía es de plantear y hacer efectivo dicho expediente.
La también consellera de Trabajo y Formación ha detallado que "se plantea un Expediente de Movilidad Colectiva", del que ha dicho que formalmente es similar al Expediente de Regulación de Ocupación (ERO), pero no contempla la extinción de contratos, sino la movilidad geográfica de los trabajadores.
Barceló ha indicado que, cuando afecta a un número determinado de trabajadores, la presentación de dicho Expediente se debe comunicar a las administraciones competentes y posteriormente se desarrolla "en un espacio de concertación con los sindicatos afectados para intentar acuerdos y resolver".
Ha confirmado la existencia de contactos por parte de la aerolínea con las consellerias de Movilidad y Ordenación del Territorio, y de Trabajo y Formación.