SPANAIR-SEDE

Spanair ha manifestado al Govern su intención de plantear un Expediente de Movilidad

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que la compañía aérea Spanair ha planteado al Ejecutivo la voluntad de presentar un Expediente de Movilidad Colectiva y ha añadido que el Ejecutivo autonómico desea que afecte "al menor número posible de trabajadores".
En la imagen, fotografía de archivo fechada el 18 de diciembre de 2008 de un avión de Spanair y otro de la compañía SAS. EFE/Archivo

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha detallado que la movilidad desde la sede de Palma a Barcelona "no afectaría a parte operativa (pilotos y auxiliares de vuelo) ni al call centre (fuerza de ventas)", pero sí a los trabajadores de Spanair del área de servicios generales, que básicamente son administrativos.

La cantidad de trabajadores afectados "la determinarán los primeros contactos con el comité de empresa y un expediente reglado"

La portavoz autonómica ha manifestado la esperanza del Govern de que el Expediente de Movilidad afecte "al número más pequeño posible de trabajadores, mejor si no hay ninguno", pero ha señalado que la voluntad mostrada por parte de la compañía es de plantear y hacer efectivo dicho expediente.

La también consellera de Trabajo y Formación ha detallado que "se plantea un Expediente de Movilidad Colectiva", del que ha dicho que formalmente es similar al Expediente de Regulación de Ocupación (ERO), pero no contempla la extinción de contratos, sino la movilidad geográfica de los trabajadores.

Barceló ha indicado que, cuando afecta a un número determinado de trabajadores, la presentación de dicho Expediente se debe comunicar a las administraciones competentes y posteriormente se desarrolla "en un espacio de concertación con los sindicatos afectados para intentar acuerdos y resolver".

Ha confirmado la existencia de contactos por parte de la aerolínea con las consellerias de Movilidad y Ordenación del Territorio, y de Trabajo y Formación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad