Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs anuncia su baja temporal de Apple por motivos de salud

Steve Jobs deshoja la margarita sobre su retirada temporal. El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, quien tuvo un cáncer de páncreas en este último año, ha anunciado que estará de baja laboral hasta junio. Toma la decisión ante un estado de salud "más complejo de lo que pensaba". Así se lo ha comunicado a sus empleados a través de un correo electrónico. De esta forma pone fin a las especulaciones sobre su salud debidas a una extrema delgadez. La noticia, dada a conocer tras el cierre de las bolsas, originó una caída inmediata del 10% de las acciones de Apple en los mercados electrónicos.
La extrema delgadez de Jobs en sus últimas apariciones públicas generó numerosos rumores sobre su posible padecimiento de una grave enfermedad, lo cual le obligó a asegurar recientemente que sufría un desequilibrio hormonal de solución "nutricional simple y sencilla".

El comunicado hecho público este miércoles vuelve, sin embargo, a crear incertidumbre sobre la enfermedad de Jobs.

"Durante la pasada semana, he sabido que mis asuntos de salud eran más complejos de lo que originalmente pensaba", ha explicado el dirigente de Apple, , quien ha anunciado que dejaría de ejercer sus funciones en la compañía hasta final de junio para tratar de recuperarse de sus dolencias.
"Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud sigue siendo una distracción no solo para mí y mi familia, sino también para todo el mundo en Apple", ha comentado.
Su baja temporal será cubierta por el jefe de operaciones de la empresa, Tim Cook.

Los supuestos problemas leves de salud de Jobs le impidieron acudir a su cita anual con la feria MacWorld, que se celebró a principios de enero en San Francisco. El consejero delegado de Apple siempre se encargó del discurso inaugural del evento, en el que, entre otras cosas, hizo público en 2007 el lanzamiento del teléfono iPhone y en 2008 la comercialización del ordenador portátil más pequeño del mundo. RSO