PAKISTÁN-INUNDACIONES

Suben a 800 los muertos por inundaciones en Pakistán en los últimos cuatro días

Las autoridades paquistaníes informaron hoy de la muerte de 800 personas hasta ahora a causa de las inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán durante los últimos cuatro días.
Vista aérea de las inundaciones registradas a las afueras de Dera Ismail Khan (Pakistán). Más de 800 personas han muerto y miles permanecen desaparecidas debido a las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. EFE

Las inundaciones están siendo las peores sufridas en la "Historia" de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, y por el momento se han recuperado 800 cadáveres, según explicó una fuente del Gobierno provincial citada por el canal paquistaní "Express".

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber Pakhtunkhwa, Yasir Hayat, explicó a Efe por teléfono que el recuento de víctimas continuaba hoy tras las operaciones llevadas a cabo durante la jornada y describió la situación como "muy mala".

Casi un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones y hay "varios centenares" de heridos, según datos de la Oficina de la Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) en Pakistán.

La UNOCHA explicó en un comunicado que el desbordamiento de los ríos Kabul y Swat ha provocado que la mayoría de los puentes de la montañosa provincia hayan quedado destrozados e inutilizados, algo que dificulta el rescate.

Las tareas de salvamento, dirigidas por el Ejército, se están llevando a cabo con 30 helicópteros -a los que se añadirán seis más mañana- y con 150 barcos, según dijo a Efe el director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique.

Siddique aseguró que durante la jornada de ayer 15.000 personas fueron rescatadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad