PAKISTÁN-INUNDACIONES

Suben a 800 los muertos por inundaciones en Pakistán en los últimos cuatro días

Las autoridades paquistaníes informaron hoy de la muerte de 800 personas hasta ahora a causa de las inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán durante los últimos cuatro días.
Vista aérea de las inundaciones registradas a las afueras de Dera Ismail Khan (Pakistán). Más de 800 personas han muerto y miles permanecen desaparecidas debido a las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. EFE

Las inundaciones están siendo las peores sufridas en la "Historia" de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, y por el momento se han recuperado 800 cadáveres, según explicó una fuente del Gobierno provincial citada por el canal paquistaní "Express".

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber Pakhtunkhwa, Yasir Hayat, explicó a Efe por teléfono que el recuento de víctimas continuaba hoy tras las operaciones llevadas a cabo durante la jornada y describió la situación como "muy mala".

Casi un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones y hay "varios centenares" de heridos, según datos de la Oficina de la Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) en Pakistán.

La UNOCHA explicó en un comunicado que el desbordamiento de los ríos Kabul y Swat ha provocado que la mayoría de los puentes de la montañosa provincia hayan quedado destrozados e inutilizados, algo que dificulta el rescate.

Las tareas de salvamento, dirigidas por el Ejército, se están llevando a cabo con 30 helicópteros -a los que se añadirán seis más mañana- y con 150 barcos, según dijo a Efe el director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique.

Siddique aseguró que durante la jornada de ayer 15.000 personas fueron rescatadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad