Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suben las temperaturas diurnas y se mantienen las nocturnas en casi todo el país

PamplonaEFE
Las temperaturas diurnas sufrirán un ascenso en buena parte de la Península, aunque descenderán en las islas Canarias más orientales. En el resto se registrarán pocos cambios y las nocturnas se mantendrán estables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos se mostrarán poco nubosos en la mayor parte del país, con excepción de las zonas de niebla. De manera ocasional podrán observarse nubes altas en puntos del litoral mediterráneo peninsular. En el noroeste la nubosidad irá agravándose a lo largo de la jornada, subiendo las probabilidades de chubascos en el extremo oeste de Galicia hacia el final del día.
En algunas zonas del interior peninsular aparición de nieblas matinales, que serán más probables en Castilla y León y depresiones del nordeste. También amanecerá con niebla la isla de Mallorca. Habrá calimas en las diferentes islas de Canarias. En el noroeste peninsular, concretamente en la costa de A Coruña, se activará la alerta amarilla (riesgo) por olas.
El viento será de componente sur en el noroeste peninsular y en las cordilleras del norte, que tenderá a fuerte en el litoral de Galicia. La tarde estará marcada por rachas fuertes en el entorno de la cordillera cantábrica. En el litoral andaluz y en Canarias el viento será de componente este en el litoral andaluz y Canarias. Viento flojo en el resto del país.