Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la búsqueda submarina de los desaparecidos del 'Mar de Marín' hasta finales de la semana que viene

Este domingo habrá dispositivo para encontrar a los dos tripulantes por mar y aire
El dispositivo de buceo para encontrar a los dos desaparecidos del 'Mar de Marín' --naturales de Galicia y Ghana--, que naufragó el pasado martes y en el que fallecieron tres tripulantes, ha sido suspendido hasta finales de la semana que viene, cuando se prevé una mejoría en las condiciones marítimas para la búsqueda, según ha informado este domingo Salvamento Marítimo.
Así, Salvamento explica que las operaciones submarinas que realizan los buzos requieren unas condiciones marítimas favorables y no ponen fecha exacta para reanudarlas hasta que mejoren las posibilidades de rastreo, más allá de que se fija como horizonte finales de la semana que viene.
Precisamente, en la tarde del sábado seis buzos consiguieron descender 45 metros, pero la visibilidad era muy reducida, de alrededor de un metro, y había una "gran cantidad de aparejos y redes", lo que aumentaba la peligrosidad de la tarea, dado que el barco está hundido a 57 metros de profundidad.
Por su parte, el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos del arrastrero 'Mar de Marín' estará formado este domingo por el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 1, con base en Peinador, y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, con base en Cangas.
La zona de búsqueda se centrará en las entradas de las rías de Vigo y Pontevedra siguiendo el modelo de predicción de derivas, señala Salvamento Marítimo.
Tres personas han fallecido en este accidente marítimo al colisionar el 'Mar de Marín' con otro buque --dos de Galicia y una de Marruecos--, mientras que cinco de los diez tripulantes del arrastrero fueron rescatados con vida. Asimismo, dos personas se encuentran desaparecidas.