Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida la búsqueda del joven desaparecido en Arnuero (Santander)

Las labores de búsqueda del joven santanderino que desapareció el lunes por la tarde en un acantilado de Arnuero, donde estaba pescando junto a unos amigos, han quedado suspendidas a la espera de nuevos indicios.
Así se decidió anoche, tras concluir la jornada sin resultados en la zona donde tuvo lugar su desaparición. De hecho esta mañana, ya no han salido los equipos encargados de estas labores, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Desde el Ejecutivo se ha explicado que la suspensión es lo habitual en casos como éste en el que no hay indicios sobre el desaparecido una vez pasado el tiempo estipulado.
La búsqueda del joven se retomaría si tuviera lugar alguna novedad, han indicado las mismas fuentes.
Este mismo miércoles el operativo amplió el diámetro del área de búsqueda, aunque todavía dentro de la zona en que cree que se produjo la desaparición.
El helicóptero del Gobierno se incorporó a las tareas, y regresó a la base en torno a las tres de la tarde. Además, en ellas han participado el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como una remolcadora y una zodiac, también de Salvamento, y una lancha de la Guardia Civil.
También han colaborado buzos de Cruz Roja y el Servicio de Rescate de Playas de Arnuero.
El joven, de 32 años y vecino de Santander, desapareció sobre las 16.15 horas del lunes cuando se encontraba pescando con unos amigos en una zona rocosa de la Isla del Sable, en Arnuero. Al subir a tierra firme, el grupo se percató de su desaparición.