Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Tarragona cree que la llegada de armas químicas de Siria "no se producirá"

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha augurado este jueves que "no se producirá" la llegada de armas químicas procedentes de Siria al puerto de la ciudad.
"Pienso que no se producirá", ha señalado en una atención a los medios, ante la noticia publicada por 'El Periódico' en la que anuncia que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha puesto en contacto con su homólogo español Mariano Rajoy para abordar esta posibilidad.
Ballesteros ha puntualizado que preferiría que se hable de la ciudad por inversiones industriales como la construcción del tercer raíl ferroviario.
El alcalde ha asegurado que la posible llegada de armas químicas --gas sarín y mostaza-- es un "rumor" surgido a mediados de diciembre al que el consistorio no ha dado credibilidad.
Ballesteros ha descartado que se haya producido ningún contacto "informal o formal" con el Puerto de Tarragona, por parte del Gobierno central o de alguna empresa química, por lo que tampoco tiene previsto ponerse en contacto con el Ejecutivo central.
En un comunicado remitido por el Puerto de Tarragona este mismo jueves, la infraestructura ha ratificado que no tiene "ningún tipo de información al respecto".