Tatuajes... Mejor después de los 20

Los expertos recomiendan tatuarse pasados los 20 años

El director de la Convención Internacional de Tatuajes "Asturias Tattoo Expo", Mik Garreta, ha aconsejado a los jóvenes esperar a superar los 20 años para tatuarse y evitar que el crecimiento de la piel deforme los dibujos. "Un tatuaje es para todo la vida así que merece la pena pensárselo antes", ha asegurado durante el acto de presentación de la tercera edición del evento que se celebrará desde mañana hasta al domingo en Gijón con la presencia de 52 tatuadores de diferentes partes del mundo.

Garreta ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica de Gijón, José María Pérez, y los artistas Toshio Shimada y Xuama Tatoo. El tatuador barcelonés ha explicado que generalmente se recomienda a los menores de 20 años esperar pero ha reconocido que " no se puede parar a la juventud".

No obstante, ha aclarado que a los menores de 16 años no se les tatúa aunque porten la autorización paterna. Según ha apuntado, quienes marcan la piel antes de alcanzar la veintena suelen cambiar posteriormente el dibujo con un "cover-up" o lo retocan.

El experto ha subrayado el cambio sufrido en el mundo del tatuaje en los últimos quince años fundamentado en la aceptación social, impulsado por artistas y futbolistas que los poseen. En su opinión, el treinta por ciento de la población está tatuada y la inclusión del mundo de las bellas artes en el sector ha permitido que se haya convertido en una "medio de expresión".

Toshio Shimada presentará en Gijón la técnica Tebori, forma tradicional de tatuar con agujas manuales. Los organizadores estiman que tres mil personas participarán en la convención, que incluye una exposición de arte, conferencias, seminarios, espectáculos, desfiles y música, entre otras actividades. CGS

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González        


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad