Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tatuajes... Mejor después de los 20

El director de la Convención Internacional de Tatuajes "Asturias Tattoo Expo", Mik Garreta, ha aconsejado a los jóvenes esperar a superar los 20 años para tatuarse y evitar que el crecimiento de la piel deforme los dibujos. "Un tatuaje es para todo la vida así que merece la pena pensárselo antes", ha asegurado durante el acto de presentación de la tercera edición del evento que se celebrará desde mañana hasta al domingo en Gijón con la presencia de 52 tatuadores de diferentes partes del mundo.
Garreta ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica de Gijón, José María Pérez, y los artistas Toshio Shimada y Xuama Tatoo. El tatuador barcelonés ha explicado que generalmente se recomienda a los menores de 20 años esperar pero ha reconocido que "no se puede parar a la juventud".
No obstante, ha aclarado que a los menores de 16 años no se les tatúa aunque porten la autorización paterna. Según ha apuntado, quienes marcan la piel antes de alcanzar la veintena suelen cambiar posteriormente el dibujo con un "cover-up" o lo retocan.
El experto ha subrayado el cambio sufrido en el mundo del tatuaje en los últimos quince años fundamentado en la aceptación social, impulsado por artistas y futbolistas que los poseen. En su opinión, el treinta por ciento de la población está tatuada y la inclusión del mundo de las bellas artes en el sector ha permitido que se haya convertido en una "medio de expresión".
Toshio Shimada presentará en Gijón la técnica Tebori, forma tradicional de tatuar con agujas manuales. Los organizadores estiman que tres mil personas participarán en la convención, que incluye una exposición de arte, conferencias, seminarios, espectáculos, desfiles y música, entre otras actividades. CGS