Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco, con las mujeres emprendedoras en África

El turismo se ha convertido en una fuente fundamental de puestos de trabajo así como de riqueza y desarrollo económico de una determinada región.
Con esta premisa, la Fundación Cultural Banesto promueve el proyecto "Turismo Solidario y Sostenible en África", que a partir de ahora, cuenta con el apoyo de Telecinco.
La cadena se suma a la iniciativa con la firma de un acuerdo solidario respaldado por el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que el miércoles oficializó la alianza con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín.
Así, Telecinco está preparando el rodaje de una campaña institucional en Tanzania que se dará a conocer en los próximos días y mediante la cual se plasmará el compromiso solidario de la cadena con las mujeres emprendedoras africanas.
El proyecto "Turismo Solidario y Sostenible en África" persigue fomentar la implicación de las mujeres en el mercado local empresarial. "El objetivo es contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo a la mujer empresaria y su entorno en el sector turístico", según explican desde el proyecto.
En el proyecto, se propone y recomienda determinadas rutas para conocer en profundidad las diversas regiones africanas y se aconsejan diferentes complejos hoteleros y restaurantes creados, todos ellos, por las propias mujeres africanas.
Este es el caso de Aabadi Bushcamp, un hotel situado en una reserva privada a 130 kilómetros de Windhoek, en Namibia. Según se recomienda desde el proyecto, "este lugar está destinado a aquellas personas que quieran experiencias personalizadas y auténticas con los habitantes más antiguos de la región".
Otras de las múltiples opciones son el campamento Le Bedik, "regentado por una joven emprendedora en Senegal", o Casa Branca, un hotel "con la mejor relación calidad-precio dirigido por donha Flora" en Mozambique.  EPF