Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez ordena retirar el soporte vital a una embarazada en muerte cerebral

soporte vital,Erick Muñoz,Texas,mujer embarazada en coma,marido,desconectartelecinco.es

Un juez de Texas ha ordenado retirar el respirador artificial a Marlise Muñoz, una embarazada en muerte cerebral hospitalizada en Texas. El hospital la ha mantenido con vida pese a los deseos de la familia.  

El juez R. H. Wallace Jr. emitió el fallo el viernes en el caso de Marlise Muñoz. El Hospital John Peter Smith en Fort Worth ha mantenido a Muñoz conectada a soporte de vida artificial contra los deseos de su familia. El Hospital ha reconocido que el feto no es viable, informa Eldiariony.com.
Muñoz estaba de 14 semanas cuando su marido la encontró inconsciente el pasado 26 de noviembre, posiblemente debido a un coágulo de sangre. Erick Muñoz ha afirmado que él y su esposa, que son paramédicos, habían expresado que no querían estar conectados a soporte vital ante este tipo de situación.
Su abogado argumentó que mantener viva la mujer sentaría un peligroso precedente para futuros casos de mujeres embarazadas que sean declaradas con muerte cerebral.
Funcionarios del hospital han argumentado que tenían la obligación de proteger la vida del niño por nacer según estipula la ley de Texas.  
Sin embargo, varios expertos han asegurado que el hospital no está aplicando la ley correctamente. El juez R.H. Wallace Jr. le dio al Hospital John Peter Smith en Fort Worth hasta el lunes a las 5 pm hora de Texas para desconectar a Marlise Muñoz del respirador que está manteniendo vivo el cuerpo de la mujer.