Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de enseñanza de Baleares presentan recurso contra la imposición del tratamiento integrado de lenguas

El sindicato STEI ha presentado un recurso contra la resolución que "impone" el tratamiento integrado de lenguas (TIL) en los centros en los que el Claustro no lo ha aprobado.
Según ha recordado STEI en un comunicado, la Consejería publicaba este jueves en el BOIB la Resolución por la que se establecen las medidas que deben aplicar los centros docentes públicos de las Islas Baleares que no disponen de un proyecto de TIL aprobado.
Así, según han indicado, con esta resolución "la Consejería ha tirado la toalla en el intento de que los Claustros aprobaran los proyectos TIL en contra de todo rigor pedagógico".
El recurso, de veinte y seis páginas, hace un recorrido por "todos los despropósitos" de esta resolución, desde aspectos formales, "como la incompetencia del órgano que la dicta o el instrumento elegido para dictar esta disposición", y termina por el contenido.
"Estamos convencidos de que la Conselleria ha perdido las riendas de la situación y ha iniciado una escapada sin sentido contra todo y contra todos", destacan desde STEI al indicar además que "el tiempo se le agota y no ha sido capaz de demostrar mínimamente que el TIL es creíble", han concluido.