Trabajadores de Igualada piden limosna porque no cobran la nómina

50 trabajadores de la empresa Ferrallas de la Noia se plantan cada día en la plaza del pueblo a pedir limosna, porque hace dos meses que no les pagan. Su empresa ha cerrado pero legalmente no están despedidos. Otra empresa del mismo grupo, Xavier Bisbal, también ha presentado un ERE que afecta a 92 empleados. La mayoría tienen hipotecas y familias que mantener.
Cada mañana, a las 7 en punto, se plantan en la plaza del pueblo y ponen sus cascos de trabajo para pedir limosna. Llevan dos meses y medio sin cobrar la nomina, y ya no pueden pagar las facturas. Su empresa Ferrallas de la Noia, dedicada a la producción de hierro para la construcción, ha cerrado puertas, pero no les ha despedido legalmente y tienen que acudir cada día a su lugar de trabajo. A pesar de estar de brazos cruzados y de no cobrar nada. Algunos vienen de fuera y no tienen ni para pagar el gasoil.



La solidaridad de sus vecinos hace que cada día recojan entre 50 y 70 euros, que les sirven para costear los traslados. Los anónimos contribuyentes nos cuentan que les da pena su situación y que quizá ellos harían lo mismo si no tuvieran mas remedio. A algunos les gustaría darles algún euro, pero también están en paro y su situación ya es bastante difícil. Hay quien incluso les trae bocadillos o algo para comer.



Entre los trabajadores de esta empresa encontramos algunos dramas personales como el de Oliver Márquez, que tiene la mujer en paro, dos hijos y otro en camino, y ya no sabe donde acudir para pagar las facturas. Ana es la mujer de uno de los trabajadores y también se pasea por la plaza con un cartel del que cuelgan todas las facturas que tiene que pagar. Ella tiene dos hijos y también le cuesta hacer frente a esta situación.



Los trabajadores de la empresa Xavier Bisbal, del mismo propietario, están pasando por una situación similar. También llevan dos meses sin cobrar, y no saben hasta cuando durará la situación. Su empresa no ha cerrado pero ha presentado un ERE que ha dejado en la calle a 92 de los 176 trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad