Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico convocará 100 plazas para que militares ejerzan de examinadores, las primeras 36 en enero de 2018

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reiterado este martes por la tarde en el Congreso que se convocarán 100 plazas para que el personal de tropa y marinería, del Ministerio de Defensa, pueda acceder al puesto de examinador de tráfico y ha avanzado que las primeras 36 plazas se convocarán en enero de 2018.
Serrano también estima que para el 1 de diciembre de 2018 habrá un total de 998 examinadores de plantilla, cifra a la que hay que restar las posibles jubilaciones durante este periodo, según han precisado a Europa Press fuentes del organismo.
Así lo ha asegurado este martes 18 de julio en la Comisión de Seguridad Vial y Tráfico del Congreso de los Diputados, en la que ha comparecido para informar sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a los problemas del colectivo examinador --en huelga desde el mes de junio-- y para explicar la situación de los complementos en las retribuciones prometidos hace más de dos años.
Según ha especificado Serrano, en esta primera convocatoria destinada a los militares, se prevén 32 aprobados, que se incorporarían el 1 de abril de 2018. La segunda convocatoria, también de 36 plazas, se convocarán en septiembre de 2018, en la que también se estiman 32 aprobados que se incorporarían el 1 de diciembre de 2018.
100 PLAZAS PARA MILITARES
Tal y como ha avanzado este martes en la Cadena Ser, Tráfico convocará 100 plazas para que militares de más de 45 años puedan ejercer de examinadores de tráfico, con el objetivo de aumentar el número de trabajadores de este colectivo. Para ello, estos trabajadores tendrán que realizar un programa de preparación de once semanas, requisito común para todos aquellos que desean acceder a este puesto.
En cuanto a personal de nuevo ingreso, se ha previsto la convocatoria de 80 plazas para abril de 2018, en la que se prevén 70 aprobados que se incorporarían en julio de 2018, según ha recordado Serrano.
Asimismo, el director de la DGT ha señalado que antes de que acabe 2017 se convocarán 435 plazas de promoción interna para que los examinadores (el 60% de la plantilla del total del colectivo) puedan mejorar su situación laboral y retributiva, al poder acceder así a la nueva especialidad creada por el Gobierno como funcionarios del subgrupo C1. Según la DGT, en la actualidad son 432 funcionarios examinadores los que pertenecen al subgrupo C2.
AYUDA A LA FORMACIÓN PARA PROMOCIÓN
Por otro lado, el director del organismo ha informado de que la DGT ha decidido que estos 435 examinadores que quieran promocionar dentro de la DGT tengan una ayuda a la formación para realizar la prueba.
En su intervención, Serrano también ha indicado que en junio de este año se han incorporado 18 examinadores más, lo que supone que actualmente el número total de trabajadores asciende a 774. Además, se han convocado nuevas plazas para funcionarios de la DGT que no son examinadores para septiembre de este año, convocatoria a la que se han apuntado 24 trabajadores del organismo, con una estimación por parte de DGT de 20 aprobados. Con estos nuevos trabajadores, en diciembre de este año habría 794 examinadores.