LEY TRÁFICO

Tráfico iniciará el cobro por vía ejecutiva si no se paga la multa en 30 días

La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor hoy, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva.

Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30 al 50 por ciento el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días.

En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.

En un comunicado, la DGT ha recordado que los conductores que deseen acogerse a este descuento podrán pagar a través de Internet en www.dgt.es en el apartado de trámites y multas: jefatura virtual; en Oficinas de Correos y en cualquier sucursal del Banco Santander.

A través de esta página, los ciudadanos pueden realizar todo tipo de gestiones sobre trámites y multas, como identificar al conductor responsable de una infracción, pagar una multa, presentar alegaciones en un procedimiento sancionador o consultar su saldo de puntos.

De forma paralela, la DGT ha preparado un nuevo boletín de denuncia en cuyo anverso aparecen todos los datos del conductor y la infracción por la que ha sido denunciado, la cuantía económica y la posible pérdida de puntos, así como las opciones a las que se puede acoger, en el caso de que decida pagar o recurrir la multa.

El nuevo boletín de denuncia podrá ser entregado en mano por el agente si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico, en el caso de que el ciudadano haya facilitado a Tráfico su dirección electrónica.

Si la denuncia se entrega en el acto la Ley fija, como novedad, que el boletín tenga la consideración de notificación a todos los efectos legales, es decir, que el conductor infractor no recibirá ya ninguna otra notificación por correo, momento a partir del cual el denunciado podrá pagar o iniciar las alegaciones oportunas.

Además, los conductores infractores que tengan cuatro o más sanciones graves o muy graves firmes sin pagar, no podrán realizar ningún trámite relacionado con su vehículo, como cambios de titular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad