Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladado a la comisaría de Cádiz el exconsejero Ojeda, que mañana podría pasar a disposición judicial

El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda ha sido trasladado a la Comisaría de Cádiz junto con otro detenido en el marco de la operación 'Óscar'. Ambos podrían permanecer allí esta noche antes de que Ojeda pase, previsiblemente a primera hora de este miércoles, a disposición judicial.
Así lo precisan fuentes de la investigación a Europa Press, que además indican que se han desarrollado medidas preventivas en el entorno de la vivienda que Ojeda tiene en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
En total han sido nueve las personas detenidas hasta el momento en el seno de la nueva operación 'Óscar', desplegada por la UDEF de la Policía Nacional en varias localidades de España por el fraude de los cursos de formación.
Cuatro de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, entre ellos Marcos Ojeda, hijo de Ángel Ojeda, mientras que a los otros cinco, entre los que se encuentra el propio Ojeda, se les está tomando declaración policial y previsiblemente pasarán a disposición judicial.
Aunque estos nuevos arrestos están relacionados con el fraude de los cursos de formación, son independientes de la denominada 'operación Edu'. Según publicaron la semana pasada los diarios del Grupo Vocento, la Policía Nacional cifraba en 48,4 millones de euros las ayudas y subvenciones públicas obtenidas por las empresas de Ángel Ojeda.