ESLOVAQUIA-SUCESOS

Trece muertos al arrollar un tren a un autobús en Eslovaquia

Una colisión entre un autobús y un tren de cercanías en Eslovaquia central causó hoy la muerte de trece personas, mientras que otras veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, informaron los medios locales.

Según el diario SME, el choque tuvo lugar esta mañana en un paso a nivel sin barreras cerca de la estación de esquí de Polomka Bucnik, cuando un autocar en el que viajaban 37 turistas y esquiadores fue arrollado por un tren de cercanías, en un tramo donde los ferrocarriles alcanzan hasta 70 kilómetros por hora.

Ninguna de las personas que viajaba en el tren sufrió heridas, indicó el portavoz de la Compañía Ferroviaria Eslovaca (ZSS), Milos Cikovsky.

"El conductor de la locomotora -que también resultó herido- vio que se acercaba un autobús, avisó con el claxon y accionó el freno especial. No pudo evitar la colisión", agregó Cikovsky.

Los seis pasajeros en estado grave fueron trasladados a un hospital de Banska Bystrica.

El viaje fue organizado por el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos para sus familias, por lo que en el vehículo había niños.

Al lugar del suceso, que se encuentra a poca distancia de los remontes de la estación de esquí, se desplazaron los ministros eslovacos del Interior, Robert Kalinak, y de Transporte, Lubomir Vazny.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad